-
Arquitectos: Bio-architecture Formosana
- Área: 28580 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Studio Millspace, Yue-Lun Tsai
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La modularización es crucial en los desarrollos urbanos a gran escala para hacer más eficiente el montaje y desmontaje de la fabricación y simplificar las existencias de los bancos de materiales de construcción. La "Aldea Circular" se compone de los tres "Bloques Circulares" donde se ubican las viviendas, el "Campo Circular", que consta de una "Casa-C", una "Casa-E" y una "Granja-C". La "Casa-C" funciona como la sala de estar de la aldea, la "Casa-E" como la cocina, mientras que la "Granja-C" es el huerto donde se producen los alimentos.
En la economía circular, los materiales se reutilizan y prácticamente no se generan residuos. La fase de diseño tiene en cuenta el montaje en la construcción y la deconstrucción después del uso. Algunos de los materiales utilizados son reciclados y ecológicos. Por ejemplo, la madera dura recuperada de los antiguos edificios en ruinas de TaiSugar se utilizó como estructura principal de Casa-E, mientras que sus vías de tren recicladas se diseñaron como cercas en la periferia del terreno.
Además, los tablones de madera de los antiguos edificios se trataron y reutilizaron como marco de madera para la puerta pivotante de Casa C. Para reducir las emisiones de carbono, hemos optado por materiales ecológicos como la madera laminada cruzada (CLT) y bloques aislantes de vidrio LED reciclado para la fachada y el tabique interior.
Con el fin de diseñar para el desmontaje, se eligió el acero como material estructural en lugar del hormigón armado. Se utilizaron componentes de construcción modulares, como placas de PC prefabricadas, rejillas metálicas para la fachada y paneles de suelo prefabricados para los forjados, junto con el software BIM para conformar la base de datos BAMB. Para seguir cumpliendo con el espíritu de la economía circular, el ascensor, la iluminación, el mobiliario y los accesorios sanitarios se alquilaron en lugar de comprarse.